Dos personas fueron detenidas en Mulchén por portar un arma de fuego, especie que intentaron comercializar a través de Facebook.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en esa comuna, verificaron que a través de dicha red social se ofrecía escopeta, calibre 12, con cañón recortado, sin marca ni número de serie visible.

Con esos antecedentes se iniciaron indagatorias en coordinación con el Ministerio Público que permitieron individualizar al sujeto que la estaba ofertando por internet, realizando las consultas respectivas en la unidad fiscalizadora, donde dicha arma no se encontraba asociada a su nombre.

Posteriormente, funcionarios policiales concurrieron hasta el domicilio del joven de 18 años, quien al ser consultado por la especie, reconoció la tenencia, indicando en ese momento que no se encontraba bajo su custodia, por cuanto se la había facilitado a un tercero para que fuera a cazar.

A raíz de lo anterior, los oficiales se dirigieron hasta el inmueble de la segunda persona implicada, quien tenía guardada la escopeta, haciendo entrega voluntaria de ésta, razón por la que fue detenido por el delito de receptación y tenencia ilegal.

El jefe de la Bicrim Mulchén, comisario Raimond Erices, indicó que los aprehendidos no pudieron acreditar el origen del arma, que fue derivada al Laboratorio de Criminalística en Concepción para ser periciada.

Finalmente, Erices recordó que “el portar ilegalmente un arma de fuego representa un peligro constante ante la posible comisión de un hecho delictual o la manipulación de ésta por personas que no tienen la experticia sobre el manejo y uso”.