Cuatro focos de incendio se registraron durante este sábado en la región del Bío Bío.

El primero de los siniestros se produjo en el sector de Pedro de Valdivia bajo, en la comuna de Concepción, en la calle Alonso de Ercilla hacia el interior. Según información entregada por Bomberos, la causa habría sido una quema de pastizales, la que se escapó de control, comprometiendo casas aledañas.

Fueron los propios vecinos que controlaron el fuego hasta que llegó personal de Bomberos, quienes extinguieron por completo el fuego.

El segundo siniestro, que consumió aproximadamente una hectárea, se registró hacia el interior del camino a Ramuntcho, en la comuna de Hualpén, lugar hasta donde llegó personal de la Conaf, junto a bomberos de Talcahuano y Hualpén, quienes lograron controlar las llamas.

Un tercer foco de incendio en pastizales, que comprometía a una vivienda, se registró en la comuna de Penco, en el sector Rahue de Lirquén, frente al terminal de la línea de buses Ruta las Playas. El fuego controlado por bomberos de la comuna.

Otro incendio se produjo a un costado de la Autopista del Itata, a la altura de Ránquil, hasta donde llegó Carabineros y brigadistas de la Conaf. La causa del siniestro habría sido la cercanía de los árboles con el tendido eléctrico.