Durante este fin de semana tanto la música como el teatro se tomarán los escenarios de la provincia de Arauco y Concepción. Además, en Tomeco se espera que lleguen cerca de 10 mil personas a la Fiesta del Cordero.

Los seis días de fiesta de la muestra de teatro independiente Canto de Pájaro llegan a su fin este sábado en el centro cultural de Arauco. En la cita, 10 compañías de la zona se unieron con el objetivo de descentralizar el acceso a la cultura.

El evento de cierre comenzará a las 2:30 de la tarde, con obras para niños y adultos, según informó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana.

“Todo el que se ha realizado ha sido con la comunidad artística del ámbito del teatro y esta es una representación de todas las creaciones a nivel regional”, indicó.

Para quienes estén en Concepción, Artistas del Acero celebra 58 años y homenajeará a un grande de la música, Frank Sinatra. El lunes a las 19:00 horas 30 músicos que estarán en escena para celebrar junto a toda comunidad en un concierto gratuito.

Arnoldo Weber, director de la corporación cultural, invitó a participar de este aniversario, ya que la orquesta que se presentará -en su opinión- se acerca mucho al sabor de las grandes bandas de Hollywood que acompañaban a los cantantes de la época.

Otro panorama es la obra que la compañía El Rostro presentará “Los Cazadores de Fábulas”, donde en 40 minutos prometen entretención junto con dejar enseñanzas.

Gustavo Saez, integrante de la compañía, comentó que la cita es este domingo a las 12:00 horas en la sala de teatro de la Universidad Catolica de la Santisima Concepción (UCSC).

Para quienes quieran alejarse de la ciudad pueden optar por las celebraciones costumbristas, como las que llegarán este fin de semana a Tomeco -localidad ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Concepción, poco antes de llegar a Yumbel- donde se realizará la sexta versión de la Fiesta del Cordero.

Francisco Ramírez, organizador del evento, comentó que en la ocasión se reunirán cerca de 30 stands de gastronomía y artesanía, la entrada es liberada.

Para quienes gusten de la astronomía, hasta el domingo estará en el Mall del Centro Concepción el Domo inflable con proyecciones en 360 grados del Obsrvatorio Elke. En dicho lugar, los visitantes podrán conocer las maravillas del universo y más sobre el fascinante mundo de la astronomía.