La multigremial de Bío Bío, la asociación de consumidores y el Gobierno, llamaron a los trabajadores públicos a deponer el paro que se prolonga por más de dos semanas.

Jorge Guzmán, presidente de la multigremial, indicó que con la adhesión del registro civil e impuestos internos, son muchos los pequeños y medianos empresarios y especialmente agricultores, quienes no han podido concretar sus trámites para continuar con sus actividades comerciales.

A su juicio, al gobierno se le escapó de las manos ésta movilización y la presidenta Michelle Bachelet, ha estado preocupada de otros asuntos incluso, ajenos a la nación.

Desde la asociación de consumidores de Bío Bío su presidenta Ana Seguel, dijo entender las demandas de los trabajadores fiscales. Sin embargo, los llamó a ser más flexibles, sobretodo dijo, con los casos más delicados que afectan a las personas, en especial en materia de salud.

Por su parte el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, junto con llamar a los funcionarios a reintegrarse a sus labores, reconoció que la cifra de 3,2 por ciento de reajuste salarial, es “el mayor esfuerzo que ha hecho la presidenta Bachelet tomando en cuenta la crisis económica que enfrenta el continente”.

Hay que indicar que al igual que en el resto del país, en la provincia de Bío Bío la adhesión al paro de los funcionarios del sector público es de un 100 por ciento.