Nacional
Piden terminar con el paro en Los √Āngeles “por el bien de la comunidad”
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La multigremial de B√≠o B√≠o, la asociaci√≥n de consumidores y el Gobierno, llamaron a los trabajadores p√ļblicos a deponer el paro que se prolonga por m√°s de dos semanas.

Jorge Guzm√°n, presidente de la multigremial, indic√≥ que con la adhesi√≥n del registro civil e impuestos internos, son muchos los peque√Īos y medianos empresarios y especialmente agricultores, quienes no han podido concretar sus tr√°mites para continuar con sus actividades comerciales.

A su juicio, al gobierno se le escapó de las manos ésta movilización y la presidenta Michelle Bachelet, ha estado preocupada de otros asuntos incluso, ajenos a la nación.

Desde la asociación de consumidores de Bío Bío su presidenta Ana Seguel, dijo entender las demandas de los trabajadores fiscales. Sin embargo, los llamó a ser más flexibles, sobretodo dijo, con los casos más delicados que afectan a las personas, en especial en materia de salud.

Por su parte el gobernador de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, junto con llamar a los funcionarios a reintegrarse a sus labores, reconoci√≥ que la cifra de 3,2 por ciento de reajuste salarial, es “el mayor esfuerzo que ha hecho la presidenta Bachelet tomando en cuenta la crisis econ√≥mica que enfrenta el continente”.

Hay que indicar que al igual que en el resto del pa√≠s, en la provincia de B√≠o B√≠o la adhesi√≥n al paro de los funcionarios del sector p√ļblico es de un 100 por ciento.

URL CORTA: http://rbb.cl/f36x
Tendencias Ahora