Complicados se encuentran los automovilistas que tienen partes vencidos, ante la imposibilidad de regularizar su situación en los respectivos juzgados de policía local. Carabineros de Los Ángeles advirtió que quienes circulen fuera de norma serán nuevamente infraccionados.

Jaime es uno de los afectados, quien dijo que no existe criterio por parte de los uniformados, ya que estos afectan la fuente laboral de quienes trabajan como choferes.

Consultado al respecto el comandante de Carabineros Eric Flores, subprefecto de los servicios de Biobío, dijo que se trata de una situación ajena a las facultades de la institución, ya que los funcionarios policiales deben seguir fiscalizando, porque de lo contrario se exponen a sanciones.

Además, hizo ver que aquellas personas que cuentan con una infracción es porque contravinieron la norma, por lo que deben atenerse a la instrucciones del personal policial.

En definitiva, quienes circulan con una boleta vencida serán nuevamente infraccionados por Carabineros y será el juez que lo atienda quien defina si cobrará ambos partes o dejará alguno de ellos sin efecto.