Un adolescente de 16 años que pintaba un graffiti en la calle fue golpeado y agredido con arma blanca por un grupo de sujetos en Concepción.

La situación ocurrió en cercanías de calle Maipú y Lautaro, cuando sujetos se abalanzaron sobre el menor, quien recibió al menos tres puñaladas, y los agresores luego huyeron del lugar, consigna el diario local La Estrella.

Los tipos “amenazaron a sus amigos para que no lo defendieran y comenzaron a golpearlo con unos fierros y un bate. Él se trataba de proteger el pecho porque le querían enterrar un cuchillo”, señaló al medio la madre del joven, Yerthy Chávez.

Testigos llamaron a Carabineros, quienes acudieron al lugar y luego de un patrullaje lograron identificar un automóvil en el que se encontraban cinco sujetos que concordaban con la descripción de los agresores, relató el comandante Hernán Montoya, jefe de servicios de la Primera Comisaría de Concepción.

Los sospechosos fueron detenidos y la víctima terminó con cinco puntos en su cabeza y cortes en ambos brazos. La madre sostuvo que los motivos del ataque estarían vinculados a que su hijo es seguidor de un equipo de fútbol y los agresores pertenecen a otra barra.

Los cinco sujetos fueron formalizados por lesiones, quedando con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima durante los tres meses fijados para investigar.