Nacional
Viernes 11 noviembre de 2016 | Publicado a las 22:01 · Actualizado a las 23:26
Funcionarios del Poder Judicial no descartan paralizar tribunales por mejoras salariales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien los jueces descartaron por ahora una paralización total de actividades, en demanda de un reajuste salarial, los funcionarios del Poder Judicial reconocieron que la medida es analizada a nivel nacional.

El dirigente de la Asociaci√≥n de Empleados de la administraci√≥n de justicia en Concepci√≥n, Rodrigo Argando√Īa, indic√≥ que una posible huelga, la primera en m√°s de 20 a√Īos, es debatida en un consultivo que se desarrolla en Santiago y en la cual participan representantes nacionales del gremio.

Argando√Īa, sin embargo, adelant√≥ que en una paralizaci√≥n total de los tribunales asegurar√° la atenci√≥n de los casos m√°s urgentes.

Los jueces indicaron, por su parte, que ellos no contemplan llegar a ese nivel de radicalización con el movimiento. La presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza, recalcó la complejidad que significaría hacer funcionar los tribunales sin el personal adecuado.

Los empleados del Poder Judicial rechazan el 3,2 por ciento de reajuste que ha propuesto el Ejecutivo, subrayando que su interés es obtener el compromiso por un mayor incremento sobre todo para las remuneraciones más bajas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3cy
Tendencias Ahora