Si bien los jueces descartaron por ahora una paralización total de actividades, en demanda de un reajuste salarial, los funcionarios del Poder Judicial reconocieron que la medida es analizada a nivel nacional. El dirigente de la Asociación de Empleados de la administración de justicia en Concepción, Rodrigo Argandoña, indicó que una posible huelga, la primera … Continue reading "Funcionarios del Poder Judicial no descartan paralizar tribunales por mejoras salariales"

Si bien los jueces descartaron por ahora una paralización total de actividades, en demanda de un reajuste salarial, los funcionarios del Poder Judicial reconocieron que la medida es analizada a nivel nacional.

El dirigente de la Asociación de Empleados de la administración de justicia en Concepción, Rodrigo Argandoña, indicó que una posible huelga, la primera en más de 20 años, es debatida en un consultivo que se desarrolla en Santiago y en la cual participan representantes nacionales del gremio.

Argandoña, sin embargo, adelantó que en una paralización total de los tribunales asegurará la atención de los casos más urgentes.

Los jueces indicaron, por su parte, que ellos no contemplan llegar a ese nivel de radicalización con el movimiento. La presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza, recalcó la complejidad que significaría hacer funcionar los tribunales sin el personal adecuado.

Los empleados del Poder Judicial rechazan el 3,2 por ciento de reajuste que ha propuesto el Ejecutivo, subrayando que su interés es obtener el compromiso por un mayor incremento sobre todo para las remuneraciones más bajas.