Nacional
Entregan terreno para reconstrucción de cárcel El Manzano de Concepción: obras hasta 2018
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mas de 6 a√Īos del terremoto del 27 de febrero, momento en que la c√°rcel El Manzano sufri√≥ serios da√Īos perdiendo el 70% de su estructura; finalmente, ya se hizo entrega formal del terreno y la potestad de reposici√≥n a la empresa Claro Vicu√Īa, quien deber√≠a comenzar las obras de remodelaci√≥n y reconstrucci√≥n de este recinto penal durante las pr√≥ximas semanas.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, inform√≥ que estos trabajos deber√≠an estar terminadas el primer trimestre del 2018.

Esta remodelaci√≥n ser√° financiada por el Ministerio de Justicia. El seremi del ramo, Jorge C√°ceres, entreg√≥ los detalles del nuevo dise√Īo, se√Īalando que es muy amable, con m√°ximo de 4 personas por celda, lo que indica ayuda a la reinserci√≥n.

Lee también: De 80 a 4 reos por celda: la transformación que vivirá la cárcel El Manzano de Concepción

Este recinto penal ya fue desalojado para dar plazo a los trabajos, y el director regional de Gendarmería el Coronel Cristián Alveal valoró la mejora de las condiciones tanto para los internos como para el personal.

“Se elevan los muros, las garitas y todo lo que es habitacional se reconstruye con un nuevo concepto. Los dormitorios colectivos siempre generan mayores problemas”, coment√≥ Alveal.

Algunas de las obras que van a mejorar este recinto penitenciario son el sistema de electricidad y sanitario, celdas de aislamiento, escuela, gimnasio, además de la intervención del casino de los funcionarios, el policlínico y el edificio administrativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3ch
Tendencias Ahora