Nacional
Alcalde electo por Quilaco celebró que TER no haya aceptado reclamación en su contra
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocer que el tribunal electoral regional no acogió la reclamación de Rolando Tirapegui por un supuesto acarreo de votos en las pasadas elecciones municipales, el alcalde electo de Quilaco Fredy Barrueto, llamó al actual edil a reconocer su derrota.

A su juicio fue una elecci√≥n limpia donde no hubo tal acarreo de votantes, como lo se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o el jefe comunal quilaquino, qui√©n recurri√≥ al tribunal electoral regional para solicitar que se impugnara el proceso eleccionario.

Barrueto tildó de soberbio a Tirapegui por querer enlodar la elección, la cual aseguró que ganó de forma honesta y transparente.

El alcalde electo indicó que los habitantes de la comuna precordillerana se cansaron de la gestión del ex militante radical y por eso lo eligieron a él. Algo que el derrotado edil, debe respetar, sentenció.

Fredy Barrueto reiter√≥ que la elecci√≥n la gan√≥ sin utilizar malas pr√°cticas, las que asegur√≥ que se dieron el a√Īo 2012 cuando perdi√≥ a manos de su archirrival Rolando Tirapegui.

Tendencias Ahora