Una turba de encapuchados recibió a balazos a un receptor judicial que llegó junto a personal de Carabineros hasta el Fundo Los Ajos de Tirúa, para realizar una notificación de desalojo, ya que la propiedad se mantiene tomada ilegalmente.

El predio de 450 hectáreas pertenece a la sucesión Sepúlveda Santelices y se encuentra ubicado a cerca de 5 kilómetros al oriente de Tirúa.

Uno de los dueños del predio, Mauricio Sepúlveda, denunció que los residentes ilegales han talado el bosque nativo y no dejan que los propietarios del fundo ingresen al terreno.

Sepúlveda relató que esta mañana se iba a realizar un desalojo, pero que el funcionario judicial y los carabineros prácticamente debieron huir del lugar debido al ataque armado.

El afectado señaló a Radio Bío Bío que a raíz de la toma del terreno han sostenido una serie de reuniones con autoridades regionales, judiciales y ambas policías, sin embargo, indicó que la situación del predio se mantiene en las mismas condiciones.

“Tenemos 30 años de robo intenso, nos han explotado toda la montaña de madera y estamos prácticamente arruinados“, afirmó molesto.

Finalmente, Sepúlveda dijo que realizaron una demanda reivindicatoria, que fue ganada en todas las instancias judiciales. No obstante, pese a la determinación judicial, aún no pueden ingresar ni hacer uso de su propiedad.