Una pasarela será instalada en el cruce ferroviario más peligroso de San Pedro de la Paz, según indicó el alcalde de la comuna, para quien el tema es prioridad, ya que se trata de una demanda que hace años habían solicitado los vecinos, afirmó.

5 personas han fallecido este año en los cruces ferroviarios y en la comuna se repartieron volantes y llamaron al autocuidado. Campaña que se realizo en el cruce Diagonal Bío Bío, el más peligroso, por donde pasan a diario 44 servicios del Biotrén y también tiene alto flujo de vehículos y peatones.

Uno de los últimos accidentes registrados en ese lugar ocurrió en octubre del año pasado y terminó con la vida de un hombre de 34 años.

“Más de 60 establecimientos educacionales han recibido la visita de la municipalidad de San Pedro (de la Paz), de Coronel, Talcahuano, Chiguayante, en conjunto a Fesur para realizar campañas que fomenten la educación del comportamiento vial”, recordó el seremi de Transportes César Arriagada.

Mientras que Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, recordó que bajo la consigna Parar, mirar y escuchar “la primera responsabilidad es de las personas”.

El alcalde Audito Retamal anunció que una de las prioridades en San Pedro de la Paz será instalar una pasarela en dicho cruce. “Necesitamos una pasarela, para que puedan cruzar tranquilamente. Vamos a buscar todas las alternativas”, dijo.

Un anhelo de los vecinos, tal como recordó el dirgente Bernabé Carrasco. “La señalización en este sector, que la llevamos pidiendo hace dos años, es lo peor que puede haber en un cruce ferroviario. Hay cosas de corto plazo que hasta ahora nadie ha hecho”, sostuvo.

Frente al número de fallecidos al cruzar la línea férrea, el llamado es a estar atentos, no usar audífonos y recordar que un tren cuando circula a 50 kilómetros por hora necesita de 150 metros para frenar.