Nacional
Funcionarios penitenciaros de √Ďuble amenazan con no recibir a imputados tras unirse a paro
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de √Ďuble decidi√≥ plegarse al paro nacional de los trabajadores p√ļblicos, exigiendo mejoras salariales.

Decisión que fue confirmada por Cristian Montecinos, presidente la la asociación en la provincia, quién explicó que los gendarmes que integran esta organización se han sumado a la movilización nacional.

Además, explicó que van a radicalizar sus acciones en las próximas horas si es que no hay acuerdo con el Gobierno, lo que podría implicar el no recibimiento de los imputados o a personas que sean detenidas en los recintos penitenciarios.

Tambi√©n se mostraron conformes con la adhesi√≥n al paro de los fiscales, magistrados y defensores penales. Hecho que seg√ļn ellos marca un hito frente a la inconsistencia del Gobierno para dar respuesta a las peticiones salariales.

Por esta jornada se mantendrán las visitas a los recintos penales y no se negarán los servicios básicos a los internos, situación que podría variar de acuerdo a la evolución de la negociación.

Tendencias Ahora