Por tercer año consecutivo se realizó la Fiesta Inclusiva organizada por la Universidad de las Américas (UDLA) que tuvo lugar en la discoteque Palo Santo, lugar al cual llegaron más de 600 personas.

Instancia que tuvo como objetivo principal busca generar un espacio a personas con capacidades diferentes en el cual puedan disfrutar de nuevas experiencias y fortalecer las relaciones personales.

Alejandro Soto, fonoaudiólogo de Coanil, detalló que la idea comenzó cuando se plantearon la necesidad de brindar la posibilidad a los jóvenes de que conozcan lo que significa una fiesta.

“Esta fiesta no es solo para personas con discapacidad, esta es una fiesta donde se integra”, señaló.

El director académico de la casa de estudios, Boris Sánchez, explicó que la actividad se pudo desarrollar gracias a un trabajo en conjunto entre distintas entidades y destacó la disposición del local para realizar este evento.

Entre los asistentes se encontraban jóvenes de instituciones como Coanil, de Chillán y Concepción. Además de las escuelas especiales Tomé, Sol Naciente, Pierre Mendes y Santo Domingo, APAIT 21, Instituto Down y Centro de Formación Paulo Freire.

También participaron alumnos de las carreras de Educación Física, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la UDLA.