La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto sospechoso de estar vinculado al asesinato de un hombre en la vía pública de Concepción.

Cristian Alejandro Alarcón Ramírez, de 26 años, murió tras ser baleado en calle Maipú, entre Pelantaro y Lientur, la tarde de este miércoles.

Lee también: Hombre muere asesinado a balazos en plena vía pública en Concepción

El subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, indicó que se logró establecer la participación directa de dos sujetos en el asesinato.

Uno de los individuos, identificado como Aaron Valenzuela Flores de 24 años, fue ubicado la madrugada de este jueves en un domicilio del sector céntrico de Concepción y fue puesto a disposición de la justicia.

Carmona detalló que este sujeto habría acompañado al autor material del homicidio y lo habría ayudado a escapar en un vehículo. Además, indicó que el detenido tiene antecedentes policiales por robo en lugar no habitado y receptación de especies robadas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción agregó que ya existe una orden de detención en contra del otro sujeto presuntamente involucrado.

La investigación de la PDI logró establecer que la víctima y el victimario se conocían y que tenían rencillas anteriores. Por ese motivo, al encontrarse en las inmediaciones del Tribunal de Garantía tuvieron un nuevo altercado, que culminó con el homicidio.

Se debe consignar que la víctima registraba ocho condenas por robo en lugar no habitado y también detenciones por robo de bienes nacionales de uso público y receptación de especies robadas.

Alarcón estaba involucrado en robos a oficinas y locales comerciales y habría tenido problemas con el presunto responsable del homicidio por la repartición del botín de uno de esos atracos.

Hasta el momento la Brigada de Homicidios no ha podido establecer que exista un vínculo entre este hecho y el ocurrido horas más tarde en la intersección de Ainavillo con Ejército, donde un hombre resultó herido tras ser baleado.

Al respecto, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, afirmó que los hechos no están relacionados y dijo que el arresto del presunto responsable del homicidio es inminente.

Sin embargo, la comunidad se siente atemorizada por el aumento de los ataques con armas de fuego que se han registrado en la ciudad.

Recordemos que hace poco tiempo un hombre fue baleado en una galería ubicada a media cuadra de la Plaza Independencia y en la misma zona le robaron el arma de un carabinero durante una fiscalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)