Nacional
Jueves 10 noviembre de 2016 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 17:56
Fiscales y defensores se sumaron a jueces en demanda por mejoras salariales en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscales y defensores se sumaron a los jueces, demandando una mejora salarial para el sector p√ļblico, en lo que es la primera vez en dos d√©cadas que el sector judicial adhiere a esta movilizaci√≥n. A trav√©s de una carta al intendente del B√≠o B√≠o, se exigi√≥ que un incremento equitativo e incluso mayor para los sueldos m√°s bajos.

Fue en la tercera jornada de manifestación de la Asociación de Magistrados, que fiscales y defensores penales decidieron participar de la movilización, uniéndose a la huelga de la ANEF, que ya se extiende por casi dos semanas.

Por el Ministerio P√ļblico, Paolo Mu√Īoz expres√≥ que estaban porque se entregue un incremento salarial por igual a todos los empleados fiscales, incluso superior para las remuneraciones m√°s bajas.

Hasta ahora el Ejecutivo ha propuesto un congelamiento de los sueldos m√°s altos, por sobre los 4,4 millones de pesos, y un 3,2% de aumento para los que est√°n por debajo de esa cifra.

De allí han surgido críticas, principalmente a los magistrados, que han reconocido tener los ingresos más altos, algo que no se da entre la mayoría de los defensores, subrayó la dirigenta gremial Nelly Navarro.

Junto a Mu√Īoz y Navarro, la presidenta de la Asociaci√≥n Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza, marcharon hasta la Intendencia del B√≠o B√≠o, para entregar una carta a la m√°xima autoridad regional, no descartando que la adhesi√≥n se radicalice, lo que ser√° analizado mientras no haya una nueva propuesta del gobierno.

Carta de funcionarios judiciales
Fabi√°n Polanco | RBB
Tendencias Ahora