Fiscales y defensores se sumaron a los jueces, demandando una mejora salarial para el sector público, en lo que es la primera vez en dos décadas que el sector judicial adhiere a esta movilización. A través de una carta al intendente del Bío Bío, se exigió que un incremento equitativo e incluso mayor para los … Continue reading "Fiscales y defensores se sumaron a jueces en demanda por mejoras salariales en Concepción"

Fiscales y defensores se sumaron a los jueces, demandando una mejora salarial para el sector público, en lo que es la primera vez en dos décadas que el sector judicial adhiere a esta movilización. A través de una carta al intendente del Bío Bío, se exigió que un incremento equitativo e incluso mayor para los sueldos más bajos.

Fue en la tercera jornada de manifestación de la Asociación de Magistrados, que fiscales y defensores penales decidieron participar de la movilización, uniéndose a la huelga de la ANEF, que ya se extiende por casi dos semanas.

Por el Ministerio Público, Paolo Muñoz expresó que estaban porque se entregue un incremento salarial por igual a todos los empleados fiscales, incluso superior para las remuneraciones más bajas.

Hasta ahora el Ejecutivo ha propuesto un congelamiento de los sueldos más altos, por sobre los 4,4 millones de pesos, y un 3,2% de aumento para los que están por debajo de esa cifra.

De allí han surgido críticas, principalmente a los magistrados, que han reconocido tener los ingresos más altos, algo que no se da entre la mayoría de los defensores, subrayó la dirigenta gremial Nelly Navarro.

Junto a Muñoz y Navarro, la presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Margarita Sanhueza, marcharon hasta la Intendencia del Bío Bío, para entregar una carta a la máxima autoridad regional, no descartando que la adhesión se radicalice, lo que será analizado mientras no haya una nueva propuesta del gobierno.

Carta de funcionarios judiciales
Fabián Polanco | RBB