En diciembre debería estar terminada y lista para su uso la calle Tegualda, ubicada a un costado del Estadio Municipal de Concepción. El atraso responde a una extensión de contrato por 60 días más ante las complicaciones de diseño y financiamiento que presentó el proyecto.

Esta vía no alcanzó a estar lista para la final de la Supercopa que se jugó en el estadio de Collao entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, y a la fecha aún se sigue trabajando en el lugar.

Según las primeras informaciones respecto al proyecto, la calle tendría que haber estado lista en septiembre. Sin embargo, hubo una extensión de contrato de dos meses para afinar detalles respecto a las faenas.

Vecinos y locatarios que se ubican a un costado de la calle están molestos con esta situación y afirmaron que llevan mucho tiempo soportando la incomodidad de tener una obra de estas características a no más de un par de metros, lo que les complica por el ruido y el polvo.

Además, indicaron que las ventas bajaron y que las veredas no están en las mejores condiciones para transitar.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, explicó que los trabajos tienen un avance del 85% y sostuvo que si todo marcha bien, la obra debería estar terminada y funcionando en diciembre.

Godoy precisó que la construcción de un muro y sacar un poste que quedaba justo al medio de una parte de la calle complicaron la situación.

Los trabajos tuvieron un costo de 730 millones de pesos y consideran cruces peatonales a nivel, además de una división exclusiva para la locomoción colectiva y otra para vehículos particulares. También se cambió el sistema de alcantarillado y se reconstituyó la calzada.