Nacional
Calle Tegualda de Concepción debería estar operativa en diciembre
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre deber√≠a estar terminada y lista para su uso la calle Tegualda, ubicada a un costado del Estadio Municipal de Concepci√≥n. El atraso responde a una extensi√≥n de contrato por 60 d√≠as m√°s ante las complicaciones de dise√Īo y financiamiento que present√≥ el proyecto.

Esta v√≠a no alcanz√≥ a estar lista para la final de la Supercopa que se jug√≥ en el estadio de Collao entre la Universidad Cat√≥lica y la Universidad de Chile, y a la fecha a√ļn se sigue trabajando en el lugar.

Seg√ļn las primeras informaciones respecto al proyecto, la calle tendr√≠a que haber estado lista en septiembre. Sin embargo, hubo una extensi√≥n de contrato de dos meses para afinar detalles respecto a las faenas.

Vecinos y locatarios que se ubican a un costado de la calle están molestos con esta situación y afirmaron que llevan mucho tiempo soportando la incomodidad de tener una obra de estas características a no más de un par de metros, lo que les complica por el ruido y el polvo.

Adem√°s, indicaron que las ventas bajaron y que las veredas no est√°n en las mejores condiciones para transitar.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, explicó que los trabajos tienen un avance del 85% y sostuvo que si todo marcha bien, la obra debería estar terminada y funcionando en diciembre.

Godoy precisó que la construcción de un muro y sacar un poste que quedaba justo al medio de una parte de la calle complicaron la situación.

Los trabajos tuvieron un costo de 730 millones de pesos y consideran cruces peatonales a nivel, además de una división exclusiva para la locomoción colectiva y otra para vehículos particulares. También se cambió el sistema de alcantarillado y se reconstituyó la calzada.

Tendencias Ahora