Un 20 por ciento de avance presentan las obras de remodelación de la plaza de armas de Monte Águila en la comuna de Cabrero, insertas en el programa de recuperación de espacios públicos del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Durante una visita efectuada por la directora regional de la repartición, María Luz Gajardo, la personera de Gobierno destacó que con éste avance, se estima que las obras estarán concluidas el primer semestre del próximo año.

Al respecto, el alcalde de Cabrero Mario Gierke, junto con manifestar su satisfacción por el avance que registran las obras, destacó la participación de la comunidad de Monteaguila en el diseño de la misma.

La nueva plaza de armas de Monte Águila, consiste en un espacio cubierto por un gran águila. Este espacio abierto está rodeada de estructuras destinadas a enredaderas que brinden frescor en verano.

La pileta será iluminada y se desplaza hacia la calle Ahumada y cada costado de la plaza tendrá usos diferenciados, tanto para juegos infantiles, como para un espacio de exposiciones o el área de la memoria histórica, relacionada con el ferrocarril.