Nacional
Tribunal electoral rechaza reclamos de candidatos en Alto Bío Bío y Quilaco
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral regional no acogió la reclamación en contra de los alcaldes electos de Alto Bío Bío y Quilaco presentados por dirigentes pehuenches y el alcalde en ejercicio respectivamente.

En el primer caso, fue por una supuesta intervenci√≥n de funcionarios municipales en las urnas, quienes habr√≠an asistido a personas analfabetas a emitir el sufragio en favor del candidato a la reelecci√≥n, Nivaldo Pi√Īaleo.

En el segundo caso, se habría tratado del acarreo de electores de otras localidades por parte del candidato vencedor Fredy Barrueto, acusación que hizo el actual jefe comunal Rolando Tirapegui.

Respecto a los concejales, no se acogi√≥ la reclamaci√≥n de los candidatos por Los √Āngeles, Alexider Gonz√°lez y Hern√°n Rojas, quienes manifestaron sus reparos al conteo de votos en algunas mesas.

En Antuco, se acogió la reclamación del candidato Víctor Manuel Vivanco, quién a través de dos abogados, pidió que se escrutaran 14 mesas del liceo Victor Ríos Ruiz, lo que debiera concretarse en los próximos días.

Mientras que en San Rosendo, donde hubo 8 reclamaciones de ex candidatos a concejales por acarreo de votantes, sólo se acogió la de Jaime Quiroz.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ conocer alg√ļn pronunciamiento de los reclamantes, sin embargo, no fue posible ya que no han sido notificados de manera formal.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2xf
Tendencias Ahora