La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de protección interpuesto por padres para impedir la vacunación de sus hijas en contra del virus del papiloma humano.

Son 10 los recursos de protección interpuestos en distintas Cortes de Apelaciones de todo el país, por padres que buscan impedir que sus hijas reciban la vacuna contra el papiloma humano.

Dos de ellos han sido acogidos y tres rechazados, al que se suma la decisión de la Corte de Apelaciones de Chillán que declaró inadmisible la solicitud de un grupo de padres que esgrimió temores ante presuntos efectos adversos que tendría la vacunación en las niñas.

El jefe del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Fernando Muñoz, afirmó que celebran la decisión de la corte, que viene a respaldar el actuar de la cartera.

Mientras que del movimiento, No a Gardasil, Lorena Bustamante, su vocera explicó que apelarán al fallo y que incluso acudirán a la Corte Suprema para evitar que lasniñas reciban la vacuna.

Hasta ahora, las Cortes de Talca y San Miguel son las que han dado orden de no innovar respecto de las solicitudes de los padres, suspendiendo la vacunación. Aún restan cinco cortes del país en pronunciarse respecto de las solicitudes de los padres.