Nacional
Con algunos servicios Registro Civil mantiene paro en el Bío Bío al cual se sumó Fonasa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A media marcha está funcionando el Registro Civil durante los días de paro, mientras que los trabajadores de Fonasa -que habían normalizado sus actividades- se sumaron nuevamente a la movilización.

Noveno d√≠a de paro en el cual los funcionarios p√ļblicos nuevamente salieron a la calle, mientras tanto los usuarios siguen agolp√°ndose en las afueras de los servicios esperando ser atendidos.

V√≠ctor Mu√Īoz -presidente regional de la Asociaci√≥n de Funcionarios– coment√≥ que a pesar del paro que lleva a cabo el Registro Civil se siguen atendiendo los casos m√°s urgentes, como la renovaci√≥n y retiro de c√©dulas de identidad, as√≠ como los matrimonios y acuerdos de uni√≥n civil.

Los trámites que no se están realizando son las posesiones efectivas y primeras inscripciones de vehículos. En tanto la sucursal de Fonasa está con sus puertas cerradas, si bien habían retomando sus funciones con normalidad, nuevamente se sumaron a la movilización.

Con tal panorama, el presidente de la asociaci√≥n de Fonasa -Claudio Salas- llam√≥ a que el p√ļblico concurra a otras sucursales que tiene la instituci√≥n en las cajas de compensaci√≥n o centros m√©dicos privados.

Por lo menos, hasta el momento el paro se mantiene hasta este viernes, seg√ļn se√Īal√≥ el presidente regional de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Domingo Rocha.

Adem√°s, los dirigentes se√Īalaron que la paralizaci√≥n por el reajuste salarial tiene un 90% de adhesi√≥n en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2x2
Tendencias Ahora