Nacional
Aurtoridades se reunen para trabajar en retiro de rocas de sector El Pe√Ī√≥n en Antuco
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Gobierno y el Ej√©rcito se reunieron para ver la forma en que ser√°n retiradas al menos 5 rocas que revisten un peligro para las personas, en el sector El Pe√Īon en la ruta hacia el hito fronterizo Pichachen en Antuco.

El gobernador Luis Barceló junto al director regional de vialidad, el segundo comandante del regimiento Nro 17 Y el alcalde saliente de Antuco, Claudio Solar, sostuvieron el encuentro donde analizaron la manera en que se puedan despejar éstas rocas y no suceda lo mismo que con una mole que cayó hace algunos días en el sector de Abanico, sin que se registraran personas lesionadas.

Barcel√≥ se√Īal√≥ que, si bien en un principio se pens√≥ en dinamitarlas, existe la posibilidad de retirarlas mediante un sistema hidr√°ulico, por lo que habr√° una visita a la zona, para definir el mecanismo a utilizar en √©sta tarea.

Un trabajo que se debe realizar a la brevedad dijo el gobernador, ya que recordó, el pasado Jueves se abrió al tránsito vehicular el paso fronterizo Pichachén, por donde circulan cientos de familias tanto desde Chile como de Argentina.

Tendencias Ahora