Las autoridades de Gobierno y el Ejército se reunieron para ver la forma en que serán retiradas al menos 5 rocas que revisten un peligro para las personas, en el sector El Peñon en la ruta hacia el hito fronterizo Pichachen en Antuco.

El gobernador Luis Barceló junto al director regional de vialidad, el segundo comandante del regimiento Nro 17 Y el alcalde saliente de Antuco, Claudio Solar, sostuvieron el encuentro donde analizaron la manera en que se puedan despejar éstas rocas y no suceda lo mismo que con una mole que cayó hace algunos días en el sector de Abanico, sin que se registraran personas lesionadas.

Barceló señaló que, si bien en un principio se pensó en dinamitarlas, existe la posibilidad de retirarlas mediante un sistema hidráulico, por lo que habrá una visita a la zona, para definir el mecanismo a utilizar en ésta tarea.

Un trabajo que se debe realizar a la brevedad dijo el gobernador, ya que recordó, el pasado Jueves se abrió al tránsito vehicular el paso fronterizo Pichachén, por donde circulan cientos de familias tanto desde Chile como de Argentina.