Nacional
Bío Bío: Carabineros lamenta agresiones y llama a respetar función de la institución
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Octava Zona, general Hermes Soto, llamó a respetar la función de Carabineros, tras los hechos ocurrido el pasado viernes, cuando dos efectivos resultaron lesionados durante la marcha en contra de las AFP.

Las agresiones sufridas por dos funcionarios de Carabineros causaron la preocupación de la jefatura regional de la institución, debido al nivel de violencia ejercida en contra de los efectivos, uno de los cuales es una mujer.

Soto sostuvo que siempre se ha mantenido una buena relación con los gremios y organizaciones sindicales, y también con las autoridades que conceden las autorizaciones, por lo que afirmó que los golpes y ataques resultan injustificados.

El general agregó que este tipo de situaciones no están dentro de los parámetros normales de una protesta social e indicó que les duele cuando son agredidos sin tener mayor responsabilidad en lo que está ocurriendo.

Adem√°s, manifest√≥ que llam√≥ la atenci√≥n que uno de los agresores resultara ser un representante de los trabajadores, ya que indic√≥ que es una persona que supuestamente est√° llamada a asegurarse de que la gente que participa en la manifestaci√≥n de porte bien. “Es doblemente grave”, enfatiz√≥.

Finalmente, Carabineros insistió en el llamado a que las personas movilizadas respeten el actuar de los efectivos policiales.

Tendencias Ahora