Nacional
140 familias serán beneficiadas por construcción de edificios de madera en Talcahuano
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

140 familias de Talcahuano serán beneficiadas por un proyecto habitacional que consiste en la construcción de edificios de madera en el sector El Morro.

La Estrategia Nacional de Construcci√≥n Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a trav√©s de una alianza con la Universidad del B√≠o B√≠o, har√° posible que se concrete la construcci√≥n de estos edificios de madera, los √ļnicos en la zona.

La estructura tendr√° cuatro pisos, el primero ser√° de hormig√≥n y los tres restantes de madera, a los cuales se les incorporar√°n placas de contralaminado, que son altamente resistentes al fuego y act√ļan como aislantes t√©rmicos.

La directora regional del Serviu, Mar√≠a Luz Gajardo, detall√≥ los plazos y se√Īal√≥ que este proyecto es una manera de avanzar en la identidad de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Esta primera etapa consiste en la evaluación de factibilidad técnica y financiera del terreno. Además, se estudiará el financiamiento, los requerimientos técnicos y exigencias que de la normativa vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2ip
Tendencias Ahora