Cerca de 150 intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas en el hospital de Los Ángeles a raíz del paro de los funcionarios públicos, el cual buscan un reajuste salarial. La cifra podría aumentar a 200 hasta este martes.

Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del capítulo local del Colegio Médico, explicó que dichos pacientes están a la espera de cirugías lectivas, las que deberían reagendarse conforme termine la movilización que se arrastra por varios días.

El profesional explicó que de los 6 pabellones que habitualmente se suspenden, se dejó uno funcionando desde el jueves de la semana pasada, donde se está priorizando a usuarios con cáncer o quienes tienen por vencer sus Garantías Explícitas de Salud, GES.

El dirigente gremial dijo que en el área de la salud los funcionarios realizan una labor destacable y sacrificada, por lo que cree el reajuste para ellos debe ser aún mayor al estimado.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío indicaron que el Ministerio de Salud acordó que finalizado el paro se hará una evaluación con un plan centralizado para recuperar las cirugías perdidas