Nacional
Comunidades indígenas de Alto Bío Bío confían en que habrá buena comunicación con Enel Chile
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la agrupación indígena Aukin Wallmapu de Alto Bío Bío, María Curriao, se mostró con altas expectativas de alcanzar acuerdos provechosos para su comunidad, respecto a la próxima visita que realizaría este mes la nueva gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, Antonella Pellegrini.

La ejecutiva arribar√° a la zona con la finalidad de reunirse junto a los representantes de las comunidades afectadas por la puesta en servicio -el a√Īo 2004- de la principal central hidroel√©ctrica del pa√≠s, Ralco, a cargo de Enel Generaci√≥n, ex Endesa.

Sobre la posibilidad de concretar nuevos convenios y beneficios para sus representados, la dirigente pehuenche Mar√≠a Curriao se√Īal√≥ que conf√≠a en que habr√° una buena comunicaci√≥n.

Mar√≠a Curriao representa a unas 25 familias que concordaron en agosto pasado iniciar una mesa de di√°logo que est√° siendo apoyada por el Arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, con la participaci√≥n de la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o y la compa√Ī√≠a hidroel√©ctrica, donde est√°n presentes adem√°s la Conadi y el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA).

Cabe recordar que la empresa Enel anunci√≥ la implementaci√≥n de una nueva forma de relacionamiento con las comunidades ind√≠genas y precisamente su gerente general, Valter Moro, visit√≥ la zona de Alto B√≠o B√≠o el 2015 y el vierano pasado la ciudad de Los √Āngeles para reunirse tambi√©n con los representantes de los agricultores de la cuenca del r√≠o Laja.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2be
Tendencias Ahora