Nacional
Encapuchados queman cami√≥n de combustible y atacan a tiros 2 furgones dejando heridos en Tir√ļa
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ataque incendiario a un cami√≥n de la empresa Arauco, que transportaba combustible, y posterior ataque a tiros a dos furgones dej√≥ a cuatro trabajadores forestales heridos en la comuna de Tir√ļa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió esta tarde en el sector Cura en Quidico, en cercanías de la laguna Butaco, cuando encapuchados se aproximaron al camión y producto de la acción resultó completamente quemado.

Se habla de una turba de una gran cantidad encapuchados, quienes bloquearon la ruta P-70 e hicieron bajar al conductor y sus acompa√Īantes, procediendo a quemar el veh√≠culo y cortando el camino.

Los heridos fueron identificados como Luis Alberto Garc√©s Acu√Īa (48), Claudio Javier Contreras Araneda (45), Pedro Hugo Romero Bizama (46) y Jos√© Manuel Romero Bizama (42), quienes fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital de Ca√Īete.

Carabineros llegó al lugar de los hechos, sin que hasta ahora se logre establecer detenidos.

Además, se dio a conocer que dos furgones forestales que trataban de esquivar el bloqueo de la ruta fueron atacados a tiros, posiblemente de perdigones y al menos dos posibles impactos de bala, en un hecho que estaría vinculado al anterior y deja a otros 4 heridos leves con perdigones.

Humberto Toro, gobernador de Arauco, detalló que los trabajadores se retiraban a sus hogares, cuando se enfrentaron a la ruta bloqueada por árboles.

“Destacar la gravedad del hecho, aqu√≠ fueron atacados trabajadores, son familias que est√°n esperando a sus esposos y hermanos, e hijos. Fueron atacados violentamente. Tenemos que tener m√°s conciencia con estos grupos que no quieren la paz”, dijo Toro.

La autoridad coment√≥ que de acuerdo a la informaci√≥n oficial de Carabineros, “ser√≠an de 10 a 15 sujetos encapuchados que dispararon desde la altura”.

A todos los hechos, se suma la quema de un cami√≥n tolva, en ataques que dejan como saldo el bloqueo a la ruta P-70, que une las localidades de Ca√Īete y Tir√ļa.

Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Posible impacto de bala
Víctor Carrasco | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f2gq
Tendencias Ahora