Un nuevo intento de suicidio se registró en los últimos días en el centro de internación dependiente del Sename en Coronel, con lo que los casos de jóvenes que han intentado quitarse la vida en el establecimiento llegarían a 13 en cuatro semanas.

A raíz de la compleja situación es que personal del Servicio Nacional de Menores viajó desde Santiago para supervisar el trabajo en el lugar de reclusión de adolescentes, diligencia que no se pudo realizar debido a que por el paro los encargados no pudieron ingresar al recinto.

El objetivo de la frustrada visita inspectiva -intentada el viernes pasado- es revisar los protocolos empleados por el personal para atender la seguidilla de intentos de suicidios, algo en lo que se estaría fallando y de ahí la instrucción de la Dirección Regional de efectuar un sumario por los últimos casos.

La investigación ordenada por la directora regional del Sename, Rina Oñate, tiene que ver con dos casos puntuales en los que se denunció irregularidades de parte de los funcionarios a cargo y no con el último intento de suicidio, que no habría sido reportado.