A más de 6 años del terremoto y tsunami en Talcahuano aún no se repone el mercado en el corazón de la comuna puerto. Y es que se requiere la aprobación de los co-propietarios para que la reconstrucción siga su curso.

El sábado pasado se esperaba que estos pudieran aprobar el diseño definitivo, pero les faltó quorum y ahora deberán esperar un mes más para volver a reunirse.

Son estas situaciones, manejables, asociadas al interés y a la necesidad, las que han marcado todo este tiempo de espera, se lamentó el presidente de la Reconstrucción del Mercado, Patricio Placencia, ya que no lograron el 80% exigido para estos efectos.

Una vez que se lleve a cabo la Asamblea, se podrá iniciar el proceso para buscar los 7 mil millones de pesos que cuesta el nuevo proyecto, explicó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Los choreros, cada uno desde su óptica, esperan también por este tradicional centro comercial.

Un mercado es un punto de encuentro, de abastecimiento, y de trabajo para cientos de personas, reconoce el representante de los locatarios, Patricio Placencia.

El 12 de noviembre se realizará una reunión informativa, y se espera para el 2 ó 3 de diciembre realizar la Asamblea definitiva para aprobar el diseño del Mercado de Talcahuano, que considera tres pisos.

En el primero se ubicarán las frutas, verduras y abarrotes, además de bazares y otros.En el segundo nivel están consideradas las oficinas administrativas, un salón de reuniones y otros locales comerciales. Para el tercer piso, las cocinerías con vista al mar.