Pasadas las 14:30 horas de este sábado finalizó la audiencia de formalización del presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Bécar, quien fue detenido durante este viernes por golpear a una carabinera en medio de incidentes en el centro penquista.

En la instancia también se llevó a cabo, aunque de forma separada, la audiencia del técnico en enfermería, Víctor Aparicio, por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves.

En la primera de ellas, la de Aparicio, se le amplió la detención con un plazo de dos días, fijándose una nueva audiencia para el lunes 7 de noviembre en el Tribunal de Garantía de Concepción.

Esta medida que fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el tribunal, obedece a pericias pendientes, tal como la vestimenta del imputado y el contenido que fue vertido en el funcionario policial y que le provocaron lesiones en su rostro.

En tanto, el dirigente de la Fenats quedó en libertad, fijándose también una nueva audiencia para el 1 de diciembre de procedimiento simplificado.

A la salida del tribunal, Adolfo Beckar indicó que su detención fue una maniobra orquestada por Carabineros por su trayectoria sindical.

Cabe destacar que arriesga una condena de 200 días de presidio menor en su grado mínimo, mientras que para técnico en enfermería su condena podría partir en los 5 años y un día.