La mañana de este sábado, el personal de Carabineros realizó un procedimiento que permitió incautar un millonario cargamento de cigarrillos, dvd`s de películas y música, y ropa de marcas falsificadas que estaban siendo comercializadas en Chillán.

La diligencia se realizó en la esquina de avenida Ecuador con Argentina, donde Carabineros fiscalizó un camión que en su carga llevaba estas especies que vendía a un comerciante del sector de la población Santa Elvira.

El capitán de Carabineros de Chillán, Christian Morales, explicó que hace un mes el hombre fue sorprendido en el mismo delito.

Además señaló que en su poder encontraron más de 5 mil cartones de cigarrillos de contrabando y falsificados, 3 mil dvd´s de películas y de música, y también 420 prendas de ropa de marcas pero falsificadas. La incautación fue avaluada en más de 18 millones y medio de pesos.

El chofer fue detenido por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual, en calidad de reincidente, además de otros dos cómplices entre los cuales está su esposa.

Los tres detenidos quedaron a disposición del tribunal de justicia, que decretó la libertad condicional de los imputados, con algunas medidas cautelares y en espera de citación por el fiscal a cargo de esta investigación.