Nacional
Jornada de movilización contra las AFP deja 14 detenidos en Concepción
Publicado por: Valentina González La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 detenidos fue el saldo que dejó la manifestación no autorizada en contra de las AFP en Concepción. La situación dejó a un carabinero con quemaduras en el rostro y otra funcionaria con lesiones leves.

La jornada comenzó muy temprano con barricadas en distintos puntos de Concepción y en la Ruta 160, a la altura de Coronel. Durante el mediodía se inició una marcha no autorizada, que se realizó mayoritariamente en tranquilidad.

Lee Más: Con tranquilidad se desarrolló la marcha contra las AFP en Concepción

Debido a algunos hechos aislados de protesta más violenta, hubo 14 personas detenidas. El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, anunció medidas en contra los responsables de los desmanes y hechos de violencia.

En una sucursal de la AFP Provida, un sujeto que estaba pegando panfletos en el lugar, le arrojó un líquido caliente en el rostro a un carabinero, ocasionándole una quemadura de gravedad.

Lee Más: Hablemos de plata: las cifras que evidencian la cruda realidad de la mayoría de los pensionados

Mientras que otro hombre le propin√≥ un golpe de pu√Īo en el rostro a una funcionaria policial que lo intent√≥ sacar desde el interior del mismo edificio. As√≠ lo detall√≥ el coronel, Rodrigo Medina, de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n.

En horas de la tarde, se dio inicio a la marcha oficial desde Plaza Espa√Īa. Organizaciones y familias llegaron al lugar para manifestarse en contra del actual sistema de pensiones.

Que los congresistas escuchen la voz del pueblo“, exigieron los manifestantes.

El recorrido fue custodiado por Carabineros y finaliz√≥ en la Plaza de la Independencia de manera pac√≠fica. Minutos m√°s tarde, se encendi√≥ una barricada en Avenida O’Higgins, por lo que lleg√≥ personal de Fuerzas Especiales a apagar el fuego.

Tendencias Ahora