El próximo 15 de diciembre se determinará a dónde será derivado el puente mecano que actualmente conecta San Pedro de la Paz y Concepción, viaducto que fue instalado como una medida de emergencia post 27/F y que ahora podría prestar utilidad en otro punto de la región.

Así lo anunció el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien detalló que tras conversar con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, éste le delegó la decisión, por lo que ya pidió todos los antecedentes sobre los requerimientos que hay en la zona.

El jefe regional dijo que no sólo existe la solicitud de la provincia de Bío Bío, sino que además está presente la necesidad de Nueva Aldea y de otros tramos inferiores, por lo que espera la respuesta sea de utilidad y oportuna para la comunidad.

Díaz recalcó que el puente mecano debe quedar en la región y no volver a las bodegas del Ejército, ya que nunca se sabe cuándo pueda ser necesario para subsanar otra situación de emergencia.

Recordemos que los ediles de la zona buscan que el viaducto una las comunas de Laja y Santa Juana por sobre el río Bío Bío, lo que permitiría un gran ahorro de tiempo y dinero al conectar en un menor tramo a las provincias de Bío Bío y Concepción.