Un grupo de trabajadores de la Ruta del Bosque del tramo Chillán-Collipulli iniciaron una huelga legal por mejoras salariales, luego que no llegaran a un acuerdo con la empresa en el marco de la negociación.

Son 26 empleados que se dedican a labores operativas, administrativas, aseo y emergencias, los que paralizaron sus funciones a partir de las 00 horas de este jueves, proceso visado por la Inspección del Trabajo.

Yanira Aceituno, jefe de peajes de Ruta del Bosque y Ruta del Maule, detalló que están pidiendo a la compañía que haya un trato justo, que se mejoren los sueldos y el aumento de otros beneficios.

La funcionaria indicó que la huelga no afecta el cobro en las plazas de peaje de la vía, pero precisó que los usuarios si podrán percibir la medida de presión al ver a los trabajadores con sus lienzos cuando circulen por alguno de esos lugares.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones de la empresa Ruta del Bosque, desde donde indicaron que “como concesionaria, lamentan la situación y reiteraron su disposición a mantener el diálogo con los trabajadores, de manera de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas”.

A la vez, recalcaron que “velarán porque esta situación no afecte la atención y seguridad de los usuarios de Ruta del Bosque”.

50ff4bf8-3e0c-41d5-90e1-dcc43c30c5b0

ff4a367b-4e2a-4ca1-8294-c21974d54434