Sanciones en dinero además de la incautación de los productos obtenidos y los implementos de pesca, arriesgan quienes desarrollan de manera ilegal y fuera de plazo esta actividad en las lagunas y ríos de la provincia de Bío Bío.

Así lo dio a conocer Rodrigo Valencia, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, quien dijo que lo primero a tener en cuenta es que la temporada parte el segundo viernes de Noviembre y termina el primer domingo de Mayo.

De esta forma y considerando la veda que rige, el organismo fue notificado de la realización de esta actividad durante el fin de semana en el Lago Laja, por lo que se realizó la fiscalización correspondiente con Carabineros.

Valencia detalló cuáles son las sanciones a las que se exponen quienes no obedecen la normativa vigente, por lo que además son denunciados ante el Juzgado de Policía Local correspondiente.

Junto con ello explicó que los aparejos con los cuales se realiza la actividad de forma recreativa son de uso personal y cualquier otro implemento para captura es ilegal. Asimismo agregó que las personas deben tener una licencia de pesca recreativa que entrega el propio Sernapesca u otro local asociado a dicha actividad.

Hay que mencionar que este fin de semana Carabineros decomisó en Antuco 21 tarras artesanales, diez cañas de coligue artesanal, un chinguillo y un bote con motor fuera de borda, a quienes cometieron la infracción.