Nacional
Traslado a c√°rcel de Arauco de comunera que dio a luz engrillada no se realizar√° esta jornada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El traslado de la comunera Lorenza Cayuhán hacia la cárcel de Arauco no será efectuado durante la jornada de este miércoles.

Procedimiento que hab√≠a sido anunciado durante la ma√Īana y donde se deb√≠a conducir a la comunera, que hace unas semanas denunci√≥ haber dado a luz engrillada, desde el Sanatorio Alema√°n de Concepci√≥n hasta el recinto penitenciario.

Se supon√≠a que Cayuh√°n y su hija dejar√≠an este mi√©rcoles el recinto hospitalario con destino a la c√°rcel de Arauco, lugar donde cumple una condena de 5 a√Īos y un d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Su hermano, José Cayuhán, aseguró que se encuentran a la espera de las acciones que realice Gendarmería para conducir a Lorenza al recinto penitenciario.

Opci√≥n que surgi√≥ tras el la confirmaci√≥n del alta por parte de la neonat√≥loga y por la cual se tuvo que esperar debido al feriado de los √ļltimos d√≠as.

Cabe recordar que Lorenza fue sometida el 14 de octubre a una cesárea de emergencia, adelantándose la fecha del nacimiento. Aunque no pasaron muchas horas para que lo ocurrido en la sala de parto trascendiera, pues la mujer denunció que estuvo sujeta con grilletes en sus pies y había gendarmes presentes, lo cual atentaba contra sus derechos.

Tras la denuncia la Corte de Apelaciones de Concepción dictó una orden de no innovar, la cual impidió que ambas fueran separadas una vez que Cayuhán fuera dada de alta, gracias a recursos de amparo y protección presentados en su favor.

Comunera mapuche que dio a luz engrillada espera su traslado a c√°rcel de Arauco
Tatiana Risso (RBB)
Comunera mapuche que dio a luz engrillada espera su traslado a c√°rcel de Arauco
Tatiana Risso (RBB)
Tendencias Ahora