Una nueva marcha, que según sus organizadores superó las 2 mil personas, realizaron trabajadores fiscales de Los Ángeles en apoyo al paro nacional que realiza el sector para presionar por un aumento en los sueldos de los empleados públicos.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, oportunidad en la que los empleados alzaron pancartas, junto con protagonizar una bulliciosa protesta por el centro de la ciudad.

Alejandro Yáñez, presidente de la Asociación de Trabajadores Fiscales de la Provincia de Bío Bío y líder local de la CUT, indicó que a pesar de la paralización de actividades la comunidad les ha manifestado su apoyo.

Finalmente, el dirigente sindical reiteró que participarán de la convocatoria a paro nacional en rechazo del sistema de AFP que se llevará a efecto este viernes 4 de noviembre en las principales ciudades del país.

En cuanto a la huelga, no todos los servicios paralizaron sus actividades, como fue el caso de los centros de salud municipalizados que seguirán atendiendo hasta el jueves para plegarse al paro del viernes, donde no funcionarán los Cesfam con normalidad, sino que por turnos éticos.

En cuanto a los colegios, se optó por votar la adhesión a la paralización en todos los establecimientos, aunque la mayoría se encuentran con funcionamiento normal.

Jorge Monares (RBB)