A más de una semana de efectuadas las elecciones municipales continúan los reclamos e impugnaciones, esta vez fue el turno de Lota, donde el aspirante derrotado al sillón municipal –Jaime Vásquezimpugnó los comicios de esa comuna.

Vásquez, quién llegó hasta el Tribunal Electoral, acusa un proceso irregular que incluye a personas que votaron dos veces, urnas abiertas e inconsistencias en el total de los votos.

El ex candidato -quien obtuvo el segundo lugar con un 33.2% de las preferencias, distanciándose sólo 599 votos del ganador Mauricio Velásquez- afirmó que lo hoy cuestiona es un proceso a su juicio irregular.

Antecedentes que sorprendieron al alcalde electo de Lota, el independiente apoyado por el socialismo Mauricio Velásquez, quien calificó la acción como sospechosa, asegurando que su contendor realiza esto sólo para confundir a la ciudadanía.

Esta presentación fue realizada dentro del periodo legal para impugnaciones, y el Tribunal Electoral tiene plazo hasta el viernes para entregar una respuesta a la solicitud.