Tras el incendio de cinco cabañas que resultaron destruidas el pasado fin de semana en el Salto del Laja, la Cámara de Turismo del sector asegura que las hostales, hotel y otras dependencias destinadas a alojamiento cuentan con medidas de seguridad para prevenir este tipo de incidentes.

A través de su presidente, José Sanzana, la organización turística precisó que los inmuebles dañados no pertenecen a la asociación, pero que lamentan lo ocurrido, más aún cuando una persona de 86 años sufrió quemaduras.

El dirigente gremial especificó que las cabañas tengan funcionamiento, deben contar con las autorizaciones correspondientes y su respectivo registro del Servicio Nacional de Turismo.

Respecto al incendio del lunes 31 de octubre por la tarde, bajo una torrencial lluvia, se quemaron instalaciones de material precario en la parte superior del Salto del Laja, a escasos metros del puente carretero de la ex Ruta 5 Sur, generando la preocupación de los residentes.

En cuanto a la llegada de equipos de emergencia, el presidente de la Cámara de Turismo indicó que ante cualquier eventualidad o incidente se debe considerar que los voluntarios de Bomberos deben desplazarse desde Cabrero o Los Ángeles en una distancia aproximada de 30 kilómetros, por lo cual no es fácil llegar al sector.