Diversas diligencias solicitó el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones en el marco de la indagatoria que lleva adelante por el denominado Caso Butacas, donde la Contraloría logró determinar que se le pagó de más a la constructora Claro Vicuña Valenzuela por remodelar el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Además, el ente fiscalizador constató que se pudo haber pagado menos dinero por los mismos trabajos a otros oferentes, por lo que estableció que se realizaron sobrepagos por más de 4 mil millones de pesos.

Hace una semana estaba citado a declarar el concejal Joaquín Eguiluz, quien pese a ser querellante no concurrió en primera instancia y prefirió reagendar la cita con los funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Según indicó el edil, no fue debido a la cercanía de las elecciones municipales.

La exconcejal, Alejandra Smith, tampoco acudió a entregar testimonio a la Policía de Investigaciones y argumentó los mismos motivos relativos al fin de las campañas municipales, sin embargo, considera que es necesario que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también se presente a declarar ante la Bridec.

Varias autoridades estarían citadas a declarar en el marco del Caso Butacas. Ya declaró, en forma voluntaria y en calidad de testigo en la Brigada de Delitos Económicos, el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles.

En los próximos días, tanto Joaquín Eguiluz como Alejandra Smith prestarán declaración en la PDI, tras reagendar la cita en el cuartel policial penquista. Mientras que el alcalde Ortiz declinó realizar comentarios respecto al tema.

Radio Bío Bío intentó conseguir una declaración del fiscal que lleva la causa, Nelson Vigueras, sin embargo, desde la Fiscalía indicaron que no habrá declaraciones hasta que se llegue a instancias públicas, como podría ser alguna eventual formalización por este caso.