Un total de 12 personas debieron ser rescatadas de distintos puntos durante el fin de semana largo en la región del Bío Bío. Dos en cerro La Pepa, cuatro en Laguna Laja y seis laguna El Manco.

Al igual que lo ocurrido a nivel nacional, estos días de descanso se vieron marcados en la región por la irresponsabilidad de quienes se aventuraron a ascender cerros u otras actividades, sin los implementos necesarios, ocasionando distintas alertas.

El mayor Oscar Muñoz, jefe de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, señaló que Carabineros puede instruir sobre la alimentación y ropa necesaria para quienes desarrollen este tipo de actividades.

En Laguna Laja, cuatro hombres salieron temprano a pescar durante este martes desde sus domicilios en la Provincia de Bío Bío. Sin embargo, al no llegar a sus hogares, los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Huepil, comuna de Tucapel.

El teniente coronel Walter Koch, de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, informó que los visitantes del parque fueron encontrados sanos y salvos por medios de la propia policía, sin tener que recurrir a unidades especializadas.

Paralelamente, Carabineros les notificó de una infracción por realizar actividades de pesca en una zona lacustre que se encuentra actualmente en veda.

Por lo anterior, quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía local de Antuco, luego de ser chequeados su estado de salud en el consultorio de esta misma comuna cordillerana.

En tanto, desde la comuna de Tucapel se reportó el aislamiento de seis personas, correspondientes a cuatro jóvenes y un matrimonio en las proximidades de la Laguna El Manco de la localidad de Polcura, los que fueron encontrados en buenas condiciones.

La tercera alerta se originó en el sector Aguas Blancas en Cerro La Pepa, donde se realizó el rescate de dos jóvenes tras atender una denuncia por presunta desgracia.

rescatados 1

rescatados2