Un intenso operativo de Carabineros y la Policía de Investigaciones se desarrolla a esta ahora en la ciudad de Bulnes, luego que se diera alarma de la fuga de un interno del recinto penitenciario de la zona.

Gendarmería confirmó el hecho dando cuenta de que se trata de un interno de 28 años identificado con las iniciales J.T.H quien pasada las 19:30 horas de hoy evadió la seguridad del centro de cumplimiento penitenciario.

El alcaide del recinto, Gonzalo Monzón, señaló que el ahora prófugo es un interno condenado por robo con intimidación a quien le restaba un saldo de 15 meses par el término de su condena.

El fugitivo, contaba con la autorización del consejo técnico para ejercer funciones en el casino del personal, y se aprovechó de esta condición para evadir la seguridad del recinto.

El hecho ya fue informado al Ministerio Público, y el oficial confirmó que se realizará una investigación interna para conocer las circunstancias de la fuga y así poder establecer eventuales responsabilidades administrativas.

J.T.H | RBB
J.T.H | RBB