La Brigada de Investigación Criminal de la PDI recuperó cuatro bicicletas mountain bike de alta competición, avaluadas en $23 millones, que fueron sustraídas desde la tienda VBIKE de Concepción durante este mes de octubre.

Dos de las bicicletas pertenecen a deportistas de alto rendimiento y uno de ellos se preparaba para competir en el Mundial de Alemania al momento del robo.

A través de diversas indagatorias como el análisis de información residual y revisión de redes sociales, las especies fueron encontradas en Lebu. Según explicó el Comisario Cristian Astudillo, las bicicletas estaban listas para ser comercializadas en esa comuna.

Las diligencias dejaron a un hombre de 28 años detenido por el delito de receptación. El Ministerio Público está investigando qué grado de participación tuvo el imputado, para determinar si se trata de una banda especializada en estos robos.

En los últimos dos meses, la Policía de Investigaciones de la Región del Biobío ha recuperado nueve bicicletas de alta gama, avaluadas en un monto que supera los 30 millones de pesos.