Carabineros, el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito lanzaron la campaña preventiva denominada “Muévete con Responsabilidad“, que busca evitar víctimas fatales durante este fin de semana largo.

El Teniente Raúl Carrasco, oficial de turno de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la provincia de Bío Bío, dijo que el principal llamado es a evitar la ingesta de alcohol cuando se conduce, ya que es la causa de mayor incidencia en los accidentes.

A su vez indicó que se fiscalizará los límites de velocidad, el uso de implementos de seguridad como cinturón de seguridad, sillas especiales para niños y chalecos reflectantes.

El Seremi de Transportes de Bío Bío, César Arriagada sostuvo que esperan desarrollar más de 700 controles en las principales rutas de la región, tanto en al transporte público como particular, además de campañas preventivas para promover el autocuidado.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito -Conaset- Gabriela Rosende, dijo que este año la campaña se denomina “Muévete con Responsabilidad” y busca evitar que se registren víctimas fatales a causa de la imprudencia y la irresponsabilidad.

El año 2013, con igual número de feriados, se registraron 27 víctimas fatales a nivel nacional.