24 comerciantes del sector SOVELA de la Vega Techada de Los Ángeles fueron certificados por el Servicio de Cooperación Técnica, luego de ser beneficiados con recursos para levantar sus emprendimientos tras el incendio que los afectó en junio.

Ya está en pleno desarrolló el trabajo del equipo de fomento productivo que ejecuta el programa de emergencia que le ha permitido a los comerciantes adquirir capital de trabajo y la infraestructura necesaria para mejorar sus negocios, los que sufrieron daños totales o parciales por el efecto de las llamas.

Leonor Sufán, propietaria de la librería “El Barquito”, explicó que hace 30 años su padre inició el negocio y en la actualidad trabaja con su hijo. Si bien reconoce que al principio fue muy complejo levantarse, con el apoyo de todos los vecinos del lugar la tarea se hizo menos pesada.

Daniel Cuevas, director regional del Servicio de Cooperación Técnica en Bío Bío, destacó la rapidez con que se actúo en este caso y explicó en otros similares la implementación de un programa de emergencia tardó cerca de un año y medio.