Enorme decepción existe entre los integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa Juana, luego que durante la madrugada de este sábado, desconocidos apedrearan el remozado cuartel, con el único objetivo de causar daño.

Un ventanal resultó destrozado, lamentó el capitán Alexis Salas. “Nos pone muy triste, por el trabajo que hacemos a la comunidad. Creo que no tenemos problemas con nadie”, sostuvo.

Los antecedentes fueron entregados a Carabineros, sin que hasta ahora se conozca a los autores del hecho, que el capitán Salas espera no se repita.

Formuló un especial llamado a los jóvenes, porque sus sospechas apuntan a ese segmento. “Nosotros los únicos fines que tenemos, y sobrevivimos para eso, es para ayudar a nuestra gente, y a ellos mismos, que en algún momento lo pueden necesitar”, agregó.

La primera etapa de reposición del cuartel de la Segunda Compañía representó una inversión de fondos municipales y regionales por 60 millones de pesos, y consideró entre las obras, una nueva sala de máquinas, baños y duchas.

Piedra en las afueras del cuartel
Fabian Riquelme | Facebook
Ventanal del cuartel roto
Fabian Riquelme | Facebook