Nacional
INE: Sin mayor variación se mantiene tasa de desempleo en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 7,7 por ciento alcanzó la tasa de desocupación en la provincia de Bío Bío durante el trimestre móvil julio-septiembre de 2016, cifra 0,2 puntos porcentuales menor a la medición anterior del Instituto Nacional de Estadísticas.

Seg√ļn los datos publicados por el INE, la fuerza de trabajo se conform√≥ por 169 mil 610 personas, exhibiendo una tasa de participaci√≥n de 50,5 por ciento.

Se contabiliz√≥ un total de 156 mil 570 personas ocupadas. Respecto a igual trimestre del a√Īo anterior, la ocupaci√≥n mostr√≥ una baja de 1,2 por ciento, con 1.940 personas menos. En tanto, al comparar con el trimestre anterior, el n√ļmero de ocupados present√≥ contracci√≥n de 1,7 por ciento, al salir 2.660 personas de esta condici√≥n.

Por su parte, los desocupados se estimaron en 13.040 personas. En relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo anterior se observ√≥ un alza de 1,3 por ciento. En tanto, respecto al trimestre anterior la desocupaci√≥n disminuy√≥ en 4,5 por ciento.

En la ciudad de Los √Āngeles, 63.810 personas conformaron la fuerza de trabajo, participando con el 53,3 por ciento del total en edad de trabajar.

La tasa de desocupaci√≥n de la ciudad fue de un 7 por ciento, siendo superior en 1,5 puntos a la tasa de igual trimestre del a√Īo anterior, y disminuy√≥ 0,6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/f128
Tendencias Ahora