La alicaída situación económica que enfrentan los agricultores en Los Ángeles, llevó a que el diputado por el distrito 47, José Pérez (PRSD), solicitará al servicio de impuestos internos, aplazar la entrada en vigencia de la factura electrónica.

En diálogo con La Radio el parlamentario oficialista e integrante de la comisión de agricultura, señaló que, el exacerbado centralismo capitalino, no permitió ver el desalentador panorama económico que enfrentan sobretodo, los medianos y pequeños productores campesinos que les impide acceder a ésta tecnología, ya que significa un desembolso de dinero extra con el que no cuentan, añadió.

Un ejemplo de lo anterior es el sector lechero, donde muchos productores han debido cerrar sus negocios por el bajo precio que les pagan los poderes compradores y en especial, en la provincia de Bío Bío.

Darío Arévalo, presidente de Aproleche señaló que si bien algunos asociados lo implementaron, estos son los menos, ya que la gran mayoría no está en condiciones monetarias para acceder a ésta obligación del Gobierno.

El diputado José Pérez añadió que, si no hay una respuesta favorable a su petición, se volverá a reunir con el director nacional del Servicio de Impuestos Internos, ya que el sector agrícola se ha visto seriamente afectado, por la delicada situación económica que enfrenta el país.