En busca de repetir el proceso o -en su defecto- de un nuevo conteo de votos en la comuna de Ninhue, la Democracia Cristiana llegó hasta el Tribunal Electoral de Concepción e impugnó la elección, acusando una serie de irregularidades en el proceso, donde recordemos que se impuso la alcaldesa Carmen Blanco (RN), por sólo 16 votos.

El aspirante derrotado de la falange, Luis Molina, afirmó que en 15 de las 19 mesas de la comuna hubo observaciones, y debido a la estrecha diferencia con su adversaria, éstas podrían cambiar el resultado de la elección.

Escenario que para la alcaldesa reelecta Carmen Blanco “no es ninguna novedad”. Además, aseguró que le ha ganado varias veces a Luis Molina y que él siempre “hace el mismo escándalo” al perder.

Esta reclamación fue liderada por el presidente regional de la Democracia Cristiana, el diputado Jorge Sabag, quien solicitó que se anule esta elección.

El parlamentario informó que este sábado llegarán nuevamente hasta el Tribunal Electoral de Concepción, para impugnar la elección en San Pedro de la Paz, donde fue reelecto el ex PPD Audito Retamal, imponiéndose por 244 votos al aspirante de la DC, Javier Guiñez.