Nacional
DC impugnará elección en San Pedro de la Paz y acude a Tribunal Electoral por Ninhue
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En busca de repetir el proceso o -en su defecto- de un nuevo conteo de votos en la comuna de Ninhue, la Democracia Cristiana llegó hasta el Tribunal Electoral de Concepción e impugnó la elección, acusando una serie de irregularidades en el proceso, donde recordemos que se impuso la alcaldesa Carmen Blanco (RN), por sólo 16 votos.

El aspirante derrotado de la falange, Luis Molina, afirmó que en 15 de las 19 mesas de la comuna hubo observaciones, y debido a la estrecha diferencia con su adversaria, éstas podrían cambiar el resultado de la elección.

Escenario que para la alcaldesa reelecta Carmen Blanco “no es ninguna novedad”. Adem√°s, asegur√≥ que le ha ganado varias veces a Luis Molina y que √©l siempre “hace el mismo esc√°ndalo” al perder.

Esta reclamación fue liderada por el presidente regional de la Democracia Cristiana, el diputado Jorge Sabag, quien solicitó que se anule esta elección.

El parlamentario inform√≥ que este s√°bado llegar√°n nuevamente hasta el Tribunal Electoral de Concepci√≥n, para impugnar la elecci√≥n en San Pedro de la Paz, donde fue reelecto el ex PPD Audito Retamal, imponi√©ndose por 244 votos al aspirante de la DC, Javier Gui√Īez.

Tendencias Ahora