Nacional
Corte rechaza frenar nombramientos en Municipalidad de Hualpén que beneficiarían al riverismo
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por la alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres. Sin embargo, el tribunal rechazó la orden de no innovar que pide paralizar concursos llamados por la Municipalidad de Hualpén y que designarían una serie de cargos antes de que asuma la nueva administración.

El argumento de esta √ļltima resoluci√≥n fue que no se aportaron suficientes pruebas para justificar la solicitud, por lo que el abogado de Torres, Antoine Pe√Īaloza, ingres√≥ nuevos antecedentes.

Seg√ļn dijo, buscan que no se vulnere lo que la elecci√≥n de Torres significa para los hualpeninos.

El recurso de reconsideraci√≥n deber√≠a ser revisado este viernes por el tribunal de alzada penquista, esperando Pe√Īaloza que se permita a la futura jefa comunal proceder con los nombramientos para el nuevo equipo con el que desea trabajar.

Consultado sobre las aprensiones de Katherine Torres, quien fuera alcalde de Hualp√©n hasta su destituci√≥n, Marcelo Rivera, llam√≥ a la futura autoridad a dejar de lado lo que calific√≥ de “psicosis” y preparar su arribo al municipio.

Ya un importante n√ļmero de personas que se desempe√Īa en la corporaci√≥n edilicia es leal al “riverismo” y de ah√≠ la preocupaci√≥n de la alcaldesa electa de que la actual gesti√≥n busque llenar los cargos vacantes con funcionarios que m√°s que una colaboraci√≥n sean una traba para su administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0wm
Tendencias Ahora