La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por la alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres. Sin embargo, el tribunal rechazó la orden de no innovar que pide paralizar concursos llamados por la Municipalidad de Hualpén y que designarían una serie de cargos antes de que asuma la nueva administración.

El argumento de esta última resolución fue que no se aportaron suficientes pruebas para justificar la solicitud, por lo que el abogado de Torres, Antoine Peñaloza, ingresó nuevos antecedentes.

Según dijo, buscan que no se vulnere lo que la elección de Torres significa para los hualpeninos.

El recurso de reconsideración debería ser revisado este viernes por el tribunal de alzada penquista, esperando Peñaloza que se permita a la futura jefa comunal proceder con los nombramientos para el nuevo equipo con el que desea trabajar.

Consultado sobre las aprensiones de Katherine Torres, quien fuera alcalde de Hualpén hasta su destitución, Marcelo Rivera, llamó a la futura autoridad a dejar de lado lo que calificó de “psicosis” y preparar su arribo al municipio.

Ya un importante número de personas que se desempeña en la corporación edilicia es leal al “riverismo” y de ahí la preocupación de la alcaldesa electa de que la actual gestión busque llenar los cargos vacantes con funcionarios que más que una colaboración sean una traba para su administración.