A inicios de este año las autoridades anunciaron que, debido a los graves problemas estructurales, 509 viviendas en el sector Paso Seco de Coronel debían ser demolidas.

Hongos, rotura de paredes e inestabilidad de las casas son sólo algunos de los problemas que los vecinos han debido soportar. A lo anterior se suman las filtraciones y la mala calidad de la construcción.

Sin embargo, hasta el momento y a pesar de los anuncios de las autoridades, que indicaron que la demolición de las casas comenzaría en septiembre, no se ha concretado nada. Así lo señalaron los vecinos, quienes protestaron en las calles de Coronel esta jornada y afirmaron que la entidad los ha “tramitado” reiteradamente.

En representación del Serviu respondió el jefe de gabinete, Jorge Oyarzún, quien dijo que la realización de nuevos estudios de mecánica de suelo atrasaron -en parte- el inicio de los trabajos, pero sostuvo que en los próximos días entregarán un cronograma de actividades a los vecinos del sector.

Sin embargo, los vecinos están incrédulos y afirmaron que si las promesas de las autoridades no se concretan, llegarán a las oficinas del Serviu a pedir respuestas. Además, no descartaron viajar a Santiago para reunirse con la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Se debe consignar que la marcha realizada esta jornada finalizó sin incidentes, no obstante, se registró justo cuando la ministra Saball tendrá actividades en la región, específicamente en el sector Aurora de Chile, este viernes.